Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 30 enero, 2017 Leer más →

La obra pública creció un 1,6% el año pasado

La licitación de obra pública alcanzó los 9.323,6 millones de euros durante 2016, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al año anterior. Este ligero crecimiento del volumen se debe al esfuerzo realizado por Aena y Puertos del Estado que compensan el desplome de Adif, la gestora de infraestructuras ferroviarias, según los datos publicados por la patronal de constructoras y concesionarias de infraestructuras Seopan. A pesar de ello, la inversión se mantiene en mínimos históricos y dedica por segundo año consecutivo el 0,8% del PIB, cuando la media de la serie se sitúa en el 2,7%.

En el global del año, las adjudicaciones de las administraciones locales en su conjunto crecieron un 28,7% hasta los 3.298 millones de euros. Esto es un 35,4% del total del volumen de las licitaciones. Le sigue la Administración General, que aglutina el 33,6% de la inversión, las comunidades autónomas (31%) y el Ministerio de Fomento (28%).

Así, por organismos, los gobiernos regionales registraron en 2016 una subida del 13,9% hasta los 2.894 millones de euros. El Ministerio de Fomento redujo por su parte en un 2,2% la licitación de obra el pasado año, hasta los 2.607,5 millones de euros.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS