Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 30 enero, 2017 Leer más →

La obra pública creció un 1,6% el año pasado

La licitación de obra pública alcanzó los 9.323,6 millones de euros durante 2016, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al año anterior. Este ligero crecimiento del volumen se debe al esfuerzo realizado por Aena y Puertos del Estado que compensan el desplome de Adif, la gestora de infraestructuras ferroviarias, según los datos publicados por la patronal de constructoras y concesionarias de infraestructuras Seopan. A pesar de ello, la inversión se mantiene en mínimos históricos y dedica por segundo año consecutivo el 0,8% del PIB, cuando la media de la serie se sitúa en el 2,7%.

En el global del año, las adjudicaciones de las administraciones locales en su conjunto crecieron un 28,7% hasta los 3.298 millones de euros. Esto es un 35,4% del total del volumen de las licitaciones. Le sigue la Administración General, que aglutina el 33,6% de la inversión, las comunidades autónomas (31%) y el Ministerio de Fomento (28%).

Así, por organismos, los gobiernos regionales registraron en 2016 una subida del 13,9% hasta los 2.894 millones de euros. El Ministerio de Fomento redujo por su parte en un 2,2% la licitación de obra el pasado año, hasta los 2.607,5 millones de euros.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS