Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 21 enero, 2017 Leer más →

Gipuzkoa destina 1 millón de euros en dos proyectos de seguridad vial en Arrasate

La Diputación Foral de Gipuzkoa invertirá un millón de euros en Arrasate durante los próximos meses en la ejecución de dos proyectos.

Por un lado, prevé la remodelación y conversión en rotonda del enlace de Lana (GI-627), unos trabajos que tienen un presupuesto de 607.754 euros. En este sentido, la Diputación financiará las tres cuartas partes de dicha cantidad (407.754 €) mientras que el Ayuntamiento de Arrasate aportará 200.000 euros.

Por otra parte, la Diputación acometerá la estabilización de un movimiento de tierras existente en el camino al barrio de Bedoña, en la carretera GI-3554. Para ello, se construirá en la parte inferior una escollera de 78 metros de largo y 11 de alto. En la parte superior, además, se construirán dos muros de sostenimiento de 3 metros de alto y 13 y 32 metros de largo. Asimismo, se ampliará la carretera hasta 5 metros, a fin de que los vehículos puedan cruzarse con más facilidad. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses y su presupuesto de 548.508,81 euros.

María Ubarretxena
La alcaldesa de Arrasate, Maria Ubarretxena, ha declarado que “para Arrasate es muy importante que la Diputación, en sus presupuestos para 2017, haya incluído dos proyectos nuestros. Por un lado, y respondiendo a una petición de hace muchos años, se renovará la carretera de Bedoña  y, por otro lado, se construirá la rotonda de Lana, un punto muy transitado y peligroso, que tras las obras ganará en seguridad y utilidad” ha añadido la alcaldesa.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS