Bilbao finaliza el ensanchamiento de aceras en la calle Ménendez y Pelayo

El Ayuntamiento de Bilbao ha concluido el ensanchamiento de aceras de la calle Menéndez y Pelayo de Santutxu, desde el CEP Luis Briñas hasta la calle Juan Viar. Asimismo, el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público ha transformado los pasos de peatones de ese tramo en pasos peraltados, con el objetivo de tranquilizar el tráfico y mejorar la accesibilidad.

A esta actuación habría que sumar otras 7 actuaciones se están realizando en el barrio de Santutxu y que concluirán en enero:

  1. Construcción de paso de peatones rebajado en C/Santutxu 51
  2. Renovación de alumbrado público en las Plaza Jose María Lidón del 1 al 7
  3. Reforma de alumbrado público en las Plazas interiores de Sagarminaga 2 al 12
  4. Abujardado de las escaleras y repavimentación de las plazas interiores en Calle Sagarminaga
  5. Sustitución del murete de hormigón por barandilla metálica en la escalinata de acceso desde la C/Georgia a la Plaza interior de Sagarminaga 4 y 6
  6. Construcción de dos pasos de peatones dobles elevados con la correspondiente modificación de calzada y aceras en la c/Sagarminaga 2 y 12
  7. Pintado de la estructura de la pérgola, previa eliminación del óxido y preparación del soporte y su cubrición con placas de policarbonato traslúcido montadas sobre estructura metálica, sustituyendo las siete luminarias actuales por otros tantos proyectores con lámparas tipo LED.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS