Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 4 enero, 2017 Leer más →

Barakaldo ejecutará una técnica antideslizante en varias calles

El Ayuntamiento de Barakaldo va a ejecutar una técnica antideslizante en el parque Trueba, la calle Munibe o la pasarela de Cruces. Los trabajos, que tendrán una duración máxima de 6 semanas, supondrán una inversión de 24.000 euros.

El abujardado mecánico es una técnica que consiste en picar los pavimentos deteriorados de forma que recuperen el coeficiente de resbaladicidad adecuado para facilitar el tránsito seguro. “Realizaremos este tratamiento en las zonas en las que la baldosa sea resbaladiza con el objetivo de devolver la rugosidad necesaria al firme y evitar que sea resbaladizo”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

Renovación de pavimento
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento va a acometer la renovación del pavimento en las aceras de la calle La Paz y Eguzkiagirrre, con un presupuesto de 17.995,18 euros. El plazo de ejecución de la obra se estima en seis semanas.

En La Paz se actuará frente al número 4, dando una pendiente transversal hacia la calzada, mientras que en Eguzkiagirre se trabajará frente al número 8, sustituyendo el pavimento por otro más rugoso.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS