Azpeitia construirá un gran parque entre las Esclavas e Ikasberri

El Ayuntamiento de Azpeitia iniciará antes del final de  mes los trabajos de construcción de un gran parque en la zona verde existente entre los edificios de las Esclavas e Ikasberri ikastola.

El proyecto, que ha sido realizado por Lur paisajistak, será ejecutado por la empresa Kimu Bat durante los próximos cuatro o cinco meses, por lo que podría estar finalizado para el inicio del verano.

El alcalde azpeitiarra, Eneko Etxeberria, ha explicado las características del nuevo parque, cuya primera fase se acometerá con una partida presupuestaria de 180.000 euros. En este sentido, ha manifestado que «se adecuará en base a criterios de restauración paisajística”. Por ello, la actuación se llevará a cabo utilizando maderas, rocas, arena y demás elementos naturales existentes en el entorno”.

De hecho, para configurar el área se canalizará el agua que baja desde la sierra de Izarraitz para crear un pequeño estanque en torno al cual se colocarán piedras de gran tamaño y una treintena de sauces”. Además, en la zona situada junto al parque de huertas lúdicas se generará una especie de plazoleta y estará rodeada de grandes piedras. Asimismo, en la plaza se instalarán unos bancos y unos chorros de agua así como una zona con arena a modo de playa.

En cualquier caso, el proyecto de este gran parque tendrá continuidad en los próximos años con una segunda fase que contempla la generación de un circuito peatonal que enlazará “con otros recorridos” y un espacio en el que se instalarán máquinas de gimnasia para las personas mayores.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS