Trapagaran construirá dos nuevas aceras en la calle Funikular

El tramo de calle Funikular que se encuentra en el límite entre Trapagaran y Ortuella será totalmente remodelado. El Ayuntamiento de Trapagaran ha adjudicado las obras por un importe de 342.000 euros, un 19% de ahorro con respecto al precio de licitación, y espera comenzar los trabajos antes de Navidad con un plazo de ejecución de seis meses.

En el lado derecho de la calle Funikular, tomando como referencia el sentido ascendente, se creará una acera nueva. Esta obra tendrá 125 metros de longitud y dos metros y medio de anchura. Conectará con el antiguo edificio de los bomberos, y, cooo nota destacada, discurrirá en voladizo por encima del paseo de la Franco Belga para salvar este punto.

La acera de la izquierda tendrá una longitud de 210 metros y una anchura de tres metros para dar cabida tanto a peatones como a ciclistas. De esta manera, se cumplirá el deseo del equipo de gobierno de acercar el municipio de Trapagaran al bidegorri de la playa de La Arena. Y aunque por el momento no va a existir una conexión real, los aficionados a las dos ruedas podrán pedalear de forma segura hasta el barrio ortuellarra de Santa Margarita donde podrán incorporarse a la senda ciclable en Urioste. Esta acera discurrirá en voladizo su mayor parte debido al escaso espacio que hay para crear un paseo.

Beneficio para la ciudadanía
Tanto el alcalde, Xabier Cuéllar, como la portavoz del equipo de gobierno, Ainhoa Santisteban, han mostrado su satisfacción por el inminente inicio de este proyecto que resultará muy beneficioso para la ciudadanía. En este sentido han recordado que en la actualidad, a pesar de ser una carretera bastante transitada por los peatones que salen a pasear, “no existen unas condiciones óptimas de seguridad porque solo hay acera en uno de los dos lados”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS