El Ayuntamiento de Barakaldo mejorará el asfaltado de 14 calles

 

El Ayuntamiento de Barakaldo va a acometer el asfaltado de 14 calles la ciudad. El plazo de ejecución de las obras descritas, que incluyen la colocación de  reductores de velocidad y pasos de cebra elevados, sería de dos meses, con un coste de 249.347 euros.

Los trabajos consistirán en el fresado, asfaltado y señalización tanto horizontal como vertical.  «Creíamos que era necesario hacer un estudio que determinase el estado del asfaltado de la ciudad y así poder tomar medidas en aquellas zonas que se encontrasen en peor situación. Lo que presentamos hoy es el resultado de ese estudio que permitirá mejorar el tránsito por la ciudad, desapareciendo las molestias que el estado del firme generan y haciéndolo más cómodo para las y los conductores», ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUCIONES
– Las actuaciones más importantes serán las de la calle Zubileta, Ruben Darío, Andikollano, Anaitasuna y Mendia. En la primera de ellas, se actuará en tres zonas diferentes ¿entre los números 64 y 74; en el número 50, y a la altura del número 22- en los que se fresará y asfaltará la calzada y se colocarán un nuevo paso de peatones y dos reductores de velocidad.
– En Rubén Darío, se fresará y aglomerará la calle entera, incluyendo el víal de circulación, las zonas de aparcamiento y los espacios destinados a maniobra.
– Andikollano,  además del fresado y asfaltado de los viales y el aparcamiento entre los números 53 y 55, se sustituirán cuatro tapas de arquetas de pluviales y fecales que actualmente se encuentran dañadas.
– En el arreglo de Anaitasuna se ejecutará de un microaglomerado tanto en el vial como en la parada del autobús. «El envejecimiento del firme ha provocado que se vuelva resbaladizo y al tratarse de una superficie en pendiente es necesario aportar una solución que garantice la seguridad de las y los conductores», ha añadido la alcaldesa.
– La calle Mendia, por su parte, mejorará su asfaltado en las zonas donde el pavimento está deteriorado o se han formado baches, pero también verá renovada las aceras existentes en la zona mediante la pavimentación de las mismas a base de asfalto fundido.
El resto de actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Barakaldo consisten en el fresado y posterior asfaltado de las calles, salvo en La Siebe, donde se instalarán dos tramos de barrera bionda «para evitar los riesgos que conlleva el talud lateral existente», ha explicado Del Campo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS