Donostia otorga la licencia de obra para la remodelación del Estadio de Anoeta

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado la licencia de obra para la remodelación del Estadio de Anoeta. Se trata de un trámite necesario para poder adjudicar las obras, que se prevé realizar antes de marzo para poder empezar los trabajos durante marzo de 2017.

La próxima semana el consejo de administración de Anoeta Kiroldegia tratará la aprobación y división en lotes del proyecto completo, la aprobación de la contratación del Lote 0, y la adjudicación de la asistencia técnica a la dirección de obra.

De este modo, en marzo de 2017 la obra comenzará en los exteriores del estadio, donde se procederá a la demolición parcial de algunas escaleras exteriores y su reposición mediante escaleras provisionales, el desvío de servicios urbanos y la cimentación mediante pilotaje de los cuatro elementos que van a sostener las cubiertas, así como la cimentación por pilotaje para la prolongación futura de las tribunas laterales. Este inicio de obra no afectará al uso del campo.

Una vez finalizadas estas obras, entre julio de 2017 y julio de 2018, se procederá al derribo del fondo sur, nuevamente sin que ello afecte al desarrollo de la competición futbolística. En esta temporada el aforo será menor, pero garantizándose un mínimo de 25.000 localidades.

Se prevé que en julio de 2018 la nueva tribuna de fondo sur esté disponible. Entre tanto, entre mayo de 2018 y agosto de 2018 se realizarán los trabajos de excavación y bajada del terreno de juego, así como la ampliación de las tribunas laterales. De esta manera, en Agosto de 2018 se habrá recuperado el aforo actual del estadio de 32.000 localidades.

Una vez finalizada la ampliación de las tribunas laterales entre agosto de 2018 y agosto de 2019 se procederá al derribo y la construcción del nuevo fondo norte. Y ya en mayo de 2019 se finalizará la nueva envolvente y la adecuación de los nuevos accesos de las tribunas laterales.

De tal manera que, para agosto de 2019 el estadio estaría terminado y se podría iniciar la liga 2019-2020 en el remodelado Estadio de Anoeta con 42.000 localidades.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS