Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 30 diciembre, 2016 Leer más →

Bilbao vuelve a licitar las obras de finalización de la apertura del Canal de Deusto

El Ayuntamiento de Bilbao licitará las obras de la finalización de la apertura del canal de Deusto por un importe de 13,5 millones de euros. Las obras darán comienzo a finales de mayo y tendrán un plazo de ejecución de doce meses, por lo que se prevé que finalicen en junio de 2018.

Cabe recordar que el Consistorio procedió el pasado mes de octubre a la resolución del contrato con la UTE adjudicataria de las obras de apertura del Canal de Deusto (formada por las firmas Exvasa, Viuda de Sainz, Balzola y Urssa, ) por considerar que habían incumplido las condiciones del contrato y por su decisión de paralizar las obras, tomada de manera unilateral.

Una excavación en seco

Tras la realización por parte de la anterior adjudicataria de la obra civil, resta ejecutar la excavación para concluir con la apertura del canal de Deusto. El ámbito de actuación de la obra se va a dividir en tres sectores.

Cada sector se aislará del agua a través de tablestacas antes de iniciar la excavación, empezando por la zona de la rotonda del Puente Euskalduna. El material excavado en seco que irá a vertedero se trasladará en camión y ascenderá a 90.000 metros cúbicos. Por su parte, el material admisible en puerto será transportado en gánguiles a través de la ría y ascenderá a 260.000 metros cúbicos.

La apertura del canal de Deusto tiene una función hidráulica de protección de Zorrotzaurre ya que evitará las crecidas de la ría y reducirá de forma significativa la inundabilidad en varias zonas de Bilbao.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS