Bilbao ha destinado este año 1,5 millones a mejoras en los polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido durante 2016 más de millón y medio de euros en obras de acondicionamiento y mejora de los Polideportivos Municipales de la Villa, a través de lnstituto Municipal de Deportes, Bilbao Kirolak.

De esta forma, las obras de adecuación y mejora son las siguientes:

1.Sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Etxezuri, de Deusto:

En junio de 2016 se llevaba a cabo la sustitución del césped artificial del campo, así como el nuevo marcaje de zona de juego y la mejora de los muros perimetrales, optimizando el muro de contención y pintando el resto de paredes. En total, la actuación contó con un presupuesto de 186.952 euros.

2.Acondicionamiento de la pista de tenis del Polideportivo Municipal de Rekalde:

El pasado mes de julio, se llevaba a cabo la reforma del firme de las cuatro canchas de tenis y de la cubierta de las pistas número 3 y 4 del Polideportivo Municipal de Rekalde, permitiendo la adecuación de las paredes y suelo de la zona de juego de la cancha de squash principal. Las obras contaron con un presupuesto de 168.248 euros.

3.Obras de modernización en instalaciones de confort y seguridad de los vestuarios de varios centros:

A lo largo de 2016, se han realizado diversas obras encaminadas a modernizar las instalaciones de los Polideportivos municipales, con especial incidencia en el Polideportivo de Miribilla –donde se mejoraba la instalación de agua de duchas y calefacción del hall principal- y el Polideportivo de la Casilla- donde se instalaba climatización en los gimnasios-. En total, se han invertido 48.034 euros en estos trabajos.

4.Mejoras en las instalaciones del Polideportivo de Txurdinaga:

Fundamentalmente, las obras se centraron en las piscinas cubiertas, con la reparación de la estructura metálica, ofreciéndole mayor protección contra la oxidación y un pintado final; y la adaptación de las condiciones ambientales de la piscina infantil para el uso de bebés, realizando un cierre acristalado y reforzando los sistemas de calentamiento. Asimismo, se llevaron importantes obras de reparación en las paredes y los suelos de las dos pistas de squash, invirtiéndose 221.285 euros para todo ello.

5.Obras en el Polideportivo de la Peña:

En la Peña se ha acometido la reforma en el atrio de la piscina cubierta, mediante un nuevo falso techo y el recubrimiento interior de los ventanales, y la finalización del cierre lateral del frontón ubicado junto al Polideportivo, cubriendo la zona de espectadores. El dinero invertido ha sido 134.000 € para ambas mejoras.

6.Instalación de un sistema de conteo de personas y control de aforos en las piscinas exteriores:

También se ha equipado a los Polideportivos de Rekalde, Artxanda y Txurdinaga con un sistema de contaje para controlar la ocupación de la zona de solárium y bañistas, y así controlar el aforo de las mismas. Esta mejora ha supuesto 47.805 euros en total.

7.Implementación de una red de cableado exterior:

El Ayuntamiento de Bilbao ha implementado una red de cableado estructurado exterior como base a cualquier sistema de comunicaciones que se necesite en un futuro en las instalaciones exteriores de los Polideportivos de Artxanda, Rekalde o Txurdinaga, como conexión WiFi o de sistemas de seguridad, etc. Dicha instalación ha supuesto una inversión de 43.745, 92 euros.

8.Mejoras en el Polideportivo de Artxanda:

Las obras de mejora en las instalaciones de Artxanda se han centrado fundamentalmente en la impermeabilización de la cubierta de la piscina y del pabellón polideportivo, sin necesidad de demoler la cubierta existente, instalando un pavimento de asfalto fundido y sustituyendo las dos pistas de tenis actuales por una nueva pista de tenis y dos de pádel.

Asimismo, se han realizado obras en la fachada –reparando plaquetas deterioradas-, un nuevo acceso a la zona de piscinas descubiertas –que sirve además como vía de evacuación-, se han rehabilitado elementos estructurales – y se ha sustituido el falso techo de la piscina y se han realizado varias obras de mantenimiento. Por la magnitud de las obras a acometer, los trabajos de adecuación en el Polideportivo de Artxanda son la mayor inversión, al estar dotadas de un presupuesto de 668.866,92 euros.

9.Cubrición lateral de la pista de pádel del Polideportivo de San Ignacio:

La última de las obras de mejora y adecuación en Polideportivos Municipales planteada, la instalación de un cierre ligero, a base de lona, para permitir la protección lateral contra la lluvia en las pistas de pádel del Polideportivo de San Ignacio. Dicha obra cuenta con un presupuesto de 17.974, 96 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS