Zeanuri creará una escollera en el barrio de Soloeta

Zeanuri - Soloeta

El Ayuntamiento de Zeanuri ha licitado, por 78.178 euros, las obras para la ejecución de una escollera y la reparación parcial de un camino en el barrio de Soloeta. Se prevé que, una vez que se haya adjudicado el proyecto, las labores en la zona tengan un plazo de ejecución de dos meses.

Por un lado, se colocará una escollera que sirva contra los posibles desprendimientos de la ladera. Esta tendrá una altura de tres metros y una longitud de unos 75 metros.

Además, se pondrá una cuneta de hormigón de 150 centímetros de anchura, a la que se le hará una solera. Asimismo, se fresará y compactará el firme de la carretera para después formar un pavimento asfáltico de siete centímetros de grosor.

Por otra parte, el Consistorio también ha licitado las obras para reparar un tramo de la pista Makasti-Altzusta, afectado también por las lluvias. Las obras costarán 28.040 euros y se ejecutarán en dos meses. Con esta actuación, que prevé la excavación de las tierras que se han derrumbado, compactar un futuro encachado de grava y formar una cuneta de 1,20 metros, se pretende adecuar la pista, que se encuentra en muy malas condiciones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS