Sestao recibe 9 subvenciones para la regeneración de Txabarri-El Sol

txabarri-el-sol

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha concedido nueve subvenciones por valor de 73.177 euros al Ayuntamiento de Sestao para seguir trabajando en los planes de regeneración urbana y social de Txabarri-El Sol.

En primer lugar, se llevará a cabo el levantamiento topográfico y la redacción del proyecto de urbanización de las Unidades 3, 4 y 5.

En segundo lugar, se va a realizar el levantamiento topográfico y el estudio sociourbanístico del área urbana denominada Iberia Behekoa, el cual delimitará un ámbito de actuación con el objetivo de planificar un programa de acciones para la mejora de esta zona degradada.

Finalmente, la tercera actuación que se desarrollará será un Programa Estratégico de Rehabilitación de la antigua Escuela de Aprendices de Altos Hornos de Vizcaya y del Cuarto de Socorro. Este estudio contendrá las propuestas de actuación necesarias para conseguir los objetivos de rehabilitación y renovación de dichos inmuebles que busca el municipio.

Colaboración interinstitucional

Entre los proyectos que actualmente se están llevando a cabo entre Gobierno vasco y Ayuntamiento de Sestao, destaca la construcción de 163 viviendas públicas en la zona de La Punta, que estarán finalizadas en 2017; la rehabilitación integral de los números 25, 27, 29 y 31 de la calle Txabarri, que terminará también en 2017; la reconstrucción de los números 33, 35 y 55 de la calle Txabarri, que estará lista entre finales de 2017 y principios de 2018; y la rehabilitación integral del número 20 de la calle 25 de Diciembre, cuya finalización está prevista también para el próximo año.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS