Muskiz rehabilitará el camino Morenillo antes de fin de año

muskiz-camino-morenillo

El Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado la adjudicación de los trabajos de la rehabilitación del camino Morenillo. La actuación contempla tanto la rehabilitación de la capa superficial como de la base, despeje y desbrozado de la cuneta y soterramiento de los pasos de agua existentes.

Las obras tienen un presupuesto de 81.800 euros y darán comienzo a finales de año, con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

La rehabilitación del camino Morenillo comenzarán con el desbroce y despeje de los márgenes de la carretera y, posteriormente, se sustituirá su actual superficie por una capa de unos 20 centímetros de grosor de una solera de hormigón sobre la que se extenderá la mezcla bituminosa en caliente, que proporcionará el acabado final del firme.

El Ayuntamiento de Muskiz aprovechará estas obras, cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente dos mes, para mejorar las canalizaciones de aguas pluviales en la antigua vía a Kobaron y soterrar las canalizaciones de aguas. Para ello, entre los trabajos de rehabilitación también se ha contemplado la ejecución de una cuneta lateral en V y la colocación de arquetas sumidero para las aguas pluviales, la iluminación y el saneamiento de las viviendas de la zona.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS