Llegan las escaleras mecánicas a la estación intermodal de Casco Viejo de Bilbao

escalera-san-nicolas-linea-3

ETS ha descargado los dos primeros tramos de escaleras mecánicas que se instalarán en la estación intermodal de Casco Viejo y que servirán para acceder a los andenes de la Línea 3 de Metro, que entrará en servicio a finales de marzo del próximo año. Dentro de dos semanas llegarán otros dos tramos, que conectarán el vestíbulo de la terminal con la Línea 1.

El ente público adjudicó a Thyssen Krupp Elevator, por 11,5 millones de euros, uno de los contratos de instalaciones de la Línea 3 para la colocación y el mantenimiento durante tres años de 10 pasillos rodantes y 32 escaleras mecánicas para varias de las siete estaciones de la Línea 3. De esta manera, las personas viajeras de la L-3 podrán acceder a la L-1 y L-2 a través de escaleras mecánicas y ascensores. Antes pasarán por el  vestíbulo de 22 metros de largo, 16 de ancho y 12 de alto desde el que será posible observar el arenal bilbaíno.

En cuanto al desarrollo general de los trabajos, la obra civil en estaciones está prácticamente finalizada. Cuando se coloquen las escaleras de Casco Viejo, únicamente quedarán pendientes las del cañón de Plaza de las Escuelas de la estación de Uribarri. En el exterior, se ultiman remates en las urbanizaciones en torno a los diferentes accesos a las estaciones.

Detalles de la Línea 3
La Línea 3 con sus casi 6 kilómetros de longitud cuenta con siete paradas (Matiko, Uribarri, Casco Viejo, Zurbaranbarri, Txurdinaga, Otxarkoaga y San Antonio de Etxebarri) que dará servicio a 70.000 personas residentes en este entorno. Los 279 millones de inversión que ha supuesto la construcción de la tercera línea del metro han sido sufragados a partes iguales por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS