Iurreta inicia las obras de cubrimiento de la calle Askondo

askondo

El Ayuntamiento ha comenzado las tareas para dotar de cubierta a parte de la calle Askondo. Las primeras labores consistirán en colocar las zapatas de los pilares sobre los que irá ubicada la estructura.

Con un presupuesto de 480.000 euros y un plazo aproximado de cuatro meses de obra, “a finales de enero comenzaremos con la colocación de la estructura y esperemos que para el mes de marzo el proyecto esté finalizado”, ha asegurado Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

Y es que, según el primer edil,  la rehabilitación de este espacio de unos 850 metros cuadrados, de los que se cubrirán 350, “se ha convertido en una de las grandes prioridades para el Consistorio de Iurreta”. “Es una necesidad disponer de un espacio cubierto en el casco urbano, además va a suponer la rehabilitación integral del espacio de Askondo y ponerlo a disposición de los vecinos para su disfrute”, ha puntualizado.

La cubierta, con treinta metros de largo, doce de ancho y cinco de altura, estará diseñada con el mismo material que la de San Mamés, denominada Etfe. En lo que a las principales novedades se refiere, la zona de ocio urbana contará con chorros de agua, un rocódromo que se colocará previsiblemente en las medianeras de Dantzari Auzunea, juegos tradicionales en el suelo y mobiliario que se pueda desmontar.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS