Irun aprueba el proyecto para urbanizar el paso peatonal del puente de la Avda. Iparralde

Irun avenida Iparralde

El Ayuntamiento de Irun ha aprobado el proyecto de urbanización del paso peatonal bajo el puente de la variante, en la avenida Iparralde con un presupuesto de 150.039,67 euros.

Fruto de un análisis para estudiar la situación de la conexión del centro de la ciudad con los entornos de Ficoba, Stadium Gal y en línea con los trabajos para eliminar aquellos puntos negros considerados como zonas donde se percibe más riesgo de inseguridad para las mujeres, el área de Movilidad, Vía Pública y Obras ha diseñado un proyecto que busca mejorar la movilidad peatonal en este punto de la avenida y rehabilitar a su vez un espacio muy transitado pero sin un uso concreto.

En este caso concreto, se trata de una nueva ordenación diseñada con un itinerario que une los 2 pasos peatonales de acceso ampliados hasta una anchura de 7-8 metros. Este camino discurre en torno a varios espacios verdes en forma de 4 pequeños jardines. Junto a este itinerario se generará un nuevo jardín cubierto actuando de forma unitaria en suelo y pared. En la pared vertical se realiza un mural de pintura (6-8 x 26m) con formas geométricas que representan un bosque de árboles abstracto que acompaña al peatón en su recorrido. Frente al mural un jardín de grava con tres rocas monolito y un banco perimetral con forma de media-luna.

Se completa la actuación con la mejora de la iluminación mediante proyectores y apliques LED bajo la panza del puente para iluminar adecuadamente tanto el nuevo itinerario peatonal como el jardín y el mural.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS