El Consorcio de Aguas destinará 60 millones para obras de abastecimiento

edar-galindo-2016

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado un presupuesto de 151,6 millones de euros para el próximo año, de los que 60 se dedicarán a nuevas inversiones en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.

En el capítulo de abastecimiento, con 21,8 millones de euros, prosiguen las obras para mejorar diferentes infraestructuras de la comarca de Enkarterri, que supondrán casi 4 millones de euros: el bay-pass de la presa de Undurraga, con 2,7 millones de euros, o las obras complementarias del bombeo y la planta piloto de Bolueta para la potabilización de aguas que se capten del río Nervión, y que absorberán 2,5 millones de euros.

Por su parte, el saneamiento centrará 34,6 millones de euros, estando las principales partidas dedicadas a seguir implementando la red de tanques de tormentas del territorio histórico, con inversiones de 5 y 2 millones de euros para iniciar las obras de los tanques Zuazo-Galindo y de Mungia, respectivamente. Buena parte de la inversión, en torno a 6 millones de euros se destinarán a diferentes mejoras en la EDAR de Galindo, así como otras partidas de menor cuantía es consignadas a las depuradoras de Munitibar, Aulesti, Sopuerta, Turtzioz, entre otros proyectos.

La asamblea el Consorcio de Aguas también ha dado visto bueno al Plan de Ayudas a municipios para, entre otras actuaciones, acometer la renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento, que ascenderá en 2017 a 630.865 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS