Donostia instalará dos ascendores que conectarán Morlans y Aiete

ascendores-aiete-morlansEl Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de ejecución para la implantación de accesos mecánicos en Aiete en el entorno de Morlans Ibilbidea e Izoztegi Pasealekua. Las obras tendrán un coste de 1,9 millones de euros y tendrán una duración de 9 meses.

Este primer ascensor recorrerá 143 metros y salvará un desnivel de 38,37 metros con una pendiente del 26,8% entre Morlans Ibilbidea (en la ladera bajo el viaducto) y la plaza de Lazkano, también conocida como rotonda de Melodi.

El segundo ascensor será un elevador vertical que salvará un desnivel de 6,46 metros y conectará el paseo Pío Baroja con el paseo de Aiete frente a la parcela que albergará el futuro ambulatorio. El ascensor tendrá capacidad para 13 personas y tardará 7 segundos en realizar el trayecto. De este modo, Aiete quedará conectado con Morlans, así como con una gran cantidad de servicios existentes en dicha zona.

Estudios realizados por el departamento de Movilidad revelan que la ubicación de ambos elevadores dará servicio a alrededor de 3.700 donostiarras en un área de 1,3 kilómetros.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS