Donostia aprueba la propuesta de venta de Illunbe por 17.100.000 euros

venta-illunbe

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado la propuesta de venta del complejo de Illunbe por 17.100.000 euros. En este sentido, la mesa de contratación ha aprobado dos informes, uno referido a la propuesta de accesos peatonales, y un segudo relativo a la propuesta comercial presentada por la única empresa que ha concurrido al concurso, la UTE formada por Larrain S.L y Loyola Gestión Inmobiliaria. Ambos documentos informan favorablemente sobre la propuesta planteada.

Una vez realizada la propuesta de aprobación, la Junta de Gobierno local deberá aprobar en las próximas semanas la adjudicación definitiva del concurso, tras lo que se pondrá en marcha la tramitación para acometer las diferentes actuaciones previstas en el concurso.

Un hotel, un centro comercial, establecimientos textiles, hostelería, centros de salud y belleza,…

El concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del concurso, que supondrá un ingreso para las arcas municipales al tiempo que contribuirá a activar una zona de la ciudad que se encontraba en desuso. Según Domínguez-Macaya, la venta de Illunbe cerrará un capítulo que para las arcas municipales era gravoso al tiempo que ayudará fomentar la actividad económica de la ciudad.

La propuesta realizada por Larrain S.L y Loyola Gestión Inmobiliaria contempla la construcción de un hotel en una de las parcelas sacadas a licitación, para lo que se prevé una ocupación de 3.000 metros cuadrados. Esta parcela acogerá un centro comercial destinado a la alimentación de similar superficie, así como un parking. A su vez, en las actuales instalaciones de Illunbe –antiguos cines y zona hostelería-, está previsto un desarrollo comercial con diferentes áreas (establecimientos textiles, hostelería, centros de salud y belleza). Además, se realizarán mejoras en los acceso peatonales al espacio, y se mejorarán los accesos viarios. Además, la adjudicataria asume la responsabilidad de construir una variante vial en la zona universitaria.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS