Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 28 noviembre, 2016 Leer más →

Bilbao destina 5 millones a reformas en calles y plazas

auzkokide-plana-noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá más de cinco millones de euros en la reforma de siete calles y una plaza, unas obras que han sido priorizadas por los vecinos y vecinas en el marco de Auzokide Plana. Plaza Uzturre, Zabalbide, Miribilla, Julio Urkijo, Ramón y Cajal, Blas de Otero, Artazuriña y Alameda San Mamés son algunas de las calles y plazas en los que el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público intervendrá desde este otoño y hasta verano de 2017. Los proyectos tienen como objetivo la reforma integral de las calles, la mejora del alumbrado y de la accesibilidad, ganar espacio para el peatón y otras actuaciones que redunden en la mejora de calidad de vida de bilbainos y bilbainas.

A estas actuaciones hay que sumar el Plan de Acción en Barrios iniciado este mes de noviembre, que recoge más de 60 actuaciones en 11 barrios de Bilbao por un importe de 3 millones de euros, también enmarcado en Auzokide Plana.

A estos siete proyectos que se van a iniciar este final de año hay que sumar el resto de las actuaciones planteadas en los 124 ámbitos de actuación del Auzokide Plaza 2016-2019. En todos los distritos se contempla la mejora del alumbrado y la accesibilidad. También se han incluido en este Auzokide estudios de implantación de elementos mecánicos, de espacios cubiertos e incluso actuaciones más inmediatas localizadas en lugares donde se desarrollará un proyecto de ciudad.

Miribilla

Esta semana han comenzado las obras de peatonalización completa y reforma integral de la calle Miribilla. Además, se renovará la red de saneamiento, la canalización del alumbrado y, además de recolocar el mobiliario urbano existente, se colocarán nuevos bancos y once nuevos árboles. Asimismo, se mejorarán los accesos a portales y equipamientos de la calle ejecutando rampas para personas de movilidad reducida.
La peatonalización de la calle Miribilla finalizará en marzo y supondrá una inversión de 500.000 euros.

Zabalbide

En esta calle se pretende ampliar y renovar las aceras, renovar la red de saneamiento en la acera de números impares y parte del alumbrado existente. La obra se inició a principios de noviembre, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y supondrá una inversión de 612.000 euros.

Ramón y Cajal

Las obras de la avenida Ramón y Cajal, que tendrán una duración de 10 meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros, supondrán la ampliación de las aceras existentes del número 2 al 16 hasta alcanzar una anchura mínima de dos metros, así como la renovación de las redes de servicios existentes y del mobiliario urbano.

Asimismo, en la zona trasera de la avenida Ramón y Cajal, se eliminarán las vías de ferrocarril y las dos antiguas estaciones de tren para construir una nueva zona de aparcamientos, que dará continuidad a los 225 plazas de parking que se crearon en 2013 y que completará además la reforma integral de la avenida que comenzó ese mismo año con un proyecto en el que el Ayuntamiento invirtió 2,8 millones de euros.

Blas de Otero

La actuación desarrollada en Blas de Otero se ubica, por un lado, entre las calles Julio Urquijo y General Eraso, y por otro lado, entre Francesc Macia y Heliodoro de la Torre. La actuación se ha centrado en una mejora integral de los tramos que restaban para la finalización de la renovación de la calle. El presupuesto de esta obra es de 100.000 euros.

Julio Urquijo

El Área de Obras, Servicios del Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado esta semana la renovación del alumbrado integral de la calle Julio Urquijo. El presupuesto de la obra es de 300.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Artazuriña

En esta zona de Txurdinaga se generarán pequeñas plataformas de estancia que se ubicarán a lo largo de la calle y que se comenzarán a ejecutar a principios de año. Será el inicio del desarrollo del futuro Ecoboulevard de Txurdinaga. El presupuesto de actuación es de 700.000 euros.

Alameda San Mamés

En esta calle se está acometiendo la renovación integral de todo el alumbrado, que pasará a ser de tecnología LED. La inversión superará los 100.000 euros y estará concluida en enero. Además, el año que viene está planificada la urbanización de Alameda San Mamés en el tramo comprendido entre Gordoniz y Alameda Rekalde. Con esta última actuación, se aprovechará para renovar los servicios municipales de agua, saneamiento y alumbrado. También se acondicionarán los pasos para la mejora de la accesibilidad en el cruce con General Concha.

Plaza Uzturre

En esta zona de Matiko va a abordar la rehabilitación integral de la Plaza Uzturre, actualizando su diseño. Para ello, procederá a la renovación de su pavimentación y de su mobiliario urbano, y mejorará la accesibilidad con la nivelación del conjunto de la plaza y la eliminación de peldaños y barreras existentes.

La reforma incluye el vial y aceras de la calle Muros de San Pedro, así como la acera de la calle San Roke que se encuentra limítrofe con la plaza. Gracias a la obra se ampliará el aprovechamiento de la plaza, con la eliminación de los graderíos y parterres interiores existentes, que permitirá obtener mayor superficie útil.

Esta rehabilitación también servirá para reordenar los accesos y para mejorar la interconexión con aceras y viales del entorno. Se ampliarán las aceras de la calle Muros de San Pedro y la acera colindante de la calle San Roke. Y por último, se elevará la rasante del vial de Muros de San Pedro entre las calles San Roke y Tivoli, para tranquilizar el tráfico de la zona y mejorar el tránsito peatonal entre la plaza y la calle Matiko.
Las obras tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS