Bermeo acondiciona el paseo peatonal que enlaza con Mundaka

paseo-bermeo-mundaka

El Ayuntamiento de Bermeo ha acondicionado un paseo peatonal en el tramo que discurre desde la rotonda de la variante hasta la antigua gasolinera. Lo ha hecho con financiación de la Diputación foral de Bizkaia, institución que ha pagado las obras.

“Aunque haya habido que esperar, al final hemos adaptado el camino para los peatones y ahora los habitantes del municipio tendrán la oportunidad de poder pasear por el lugar”, declara Amaia Elorza, concejala de Urbanismo.

Por otro lado, el Consistorio local ha pedido a la Diputación Foral que lleve a cabo las obras de mantenimiento perceptivas en las rotondas de las entradas a la localidad -tanto por Mundaka como por Sollube- ya que su situación actual “no es nada adecuado y se nota la falta de las obras de mantenimiento”, según detalló Benito Ibarrolaza, concejal de Servicios. En este aspecto, se quejan de que cuando llueve “se forman pozos en las glorietas, sobre todo en aquella que conduce hacia el monte Sollube”. Además de ello, las zonas verdes de ambas glorietas “no están en la situación idónea, les faltan plantas y su limpieza no es la adecuada”, añaden. Ya que ambas rotondas están bajo la tutela de la Diputación, desde el Ayuntamiento han pedido que “se lleven a cabo las necesarias labores de mantenimiento”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS