Barakaldo reformará la calle Vista Alegre a principios de 2017

vista-alegre

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que iniciará a principios de 2017 las obras de reforma de la calle Vista Alegre.  La actuación tiene un presupuesto de 398.659 euros  y un plazo de ejecución estimado de 4 meses.
La calle se organizará viariamente con un carril de circulación de 3,5 metros de anchura y aparcamientos oblicuos en batería a ambos lados. Además, se solucionarán los problemas de accesibilidad de los vecinos con la construcción de unas rampas para que puedan acceder a sus portales. Por otro lado, se elevarán los pasos de peatones y se asfaltará la calle y los patios.
La actuación contempla también la colocación de mobiliario urbano que siga el modelo utilizado en la ciudad.
Finalmente. se acometerá la renovación las redes de abastecimiento y saneamiento, así como en una  nueva canalización del alumbrado público. Así, se sustituirá el cableado existente y se renovarán las farolas y luminarias existentes por unas nuevas, de tecnología led. En concreto, se renovarán 300 metros de tuberías de abastecimiento de agua, 300 metros de tuberías de PVC de saneamiento y 400 metros de canalización eléctrica.

200 quejas vecinales
Las obras previstas para la zona fueron paralizadas de manera momentánea en diciembre del pasado año, ya que el proyecto, elaborado por el anterior equipo de gobierno, contaba con más de 200 quejas presentadas por las vecinos de la zona. Con la negativa del barrio a continuar con esa obra, se optó por elaborar de nuevo el proyecto, incluyendo las demandas vecinales.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS