Barakaldo creará una rampa peatonal en la calle Calzada

baraklado-calzada

El Ayuntamiento de Barakaldo construirá una rampa peatonal en la calle Calzada. La infraestructura salvará un desnivel de 1,60 metros con una longitud de 21 metros, correspondiente a tres tramos de seis metros de longitud cada uno y dos descansillos.

El proyecto se adjudicará en las próximas semanas y tendrá una duración máxima de un mes. El importe de esta obra de mejora de accesibilidad asciende hasta los 20.000 euros. «Las y los vecinos nos mostraron ayer su agradecimiento por haber tenido en cuenta las demandas que llevaban años solicitando al anterior equipo de gobierno y que, a pesar de no suponer un coste alto para las arcas municipales, no se habían tenido en cuenta», ha indicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria.

Mejoras de iluminación en Burtzeña
Por otro lado, también ejecutará en las próximas semanas la mejora de la iluminación en la Plaza Burtzeña. De este modo, se instalarán 26 nuevas luminarias de tecnología led, unos trabajos que tendrán una duración de tres semanas y un coste de 2.800 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS