Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 20 noviembre, 2016 Leer más →

80 familias de Zazpilanda se implican en la rehabilitación de sus edificios

zazpilanda-barria

La Sociedad Municipal Surbisa ha informado que 80 familias de Zorrotza (la quinta parte del barrio) se han implicado en la rehabilitación de sus edificios de viviendas gracias al programa ‘Zazpilanda Barria’. Así, de los 49 edificios que componen el barrio, 3 han logrado el objetivo para su reforma, 1 está ejecutando las obras y 6 las comenzarán en los próximos meses.

Los edificios del Grupo Zazpilanda nº 2, 4 y 28 han concluido ya sus correspondientes obras y el nº 34 está finalizándolas. Todos han intervenido en las fachadas y cubiertas, mejorando sus condiciones térmicas colocando aislamiento térmico en fachadas y tejados. La inversión por edificio es de aproximadamente 75.000 euros de media en una población donde la rente media por habitante es de 10.150€.

Impulsado desde la Sociedad Municipal Surbisa, ‘Zazpilanda Barria’ busca apoyar la cohesión social de un barrio con identidad propia, fomentando obras de rehabilitación con aislamiento térmico de tejados y fachadas, solucionando los problemas de humedades de las casas y mejorando la accesibilidad con la instalación de ascensores en los edificios, apostando por una solución unitaria e integral. A finales de 2017, 80 familias del barrio (el 20% del total) habrán cumplido con sus expectativas de rehabilitación y habitarán unas viviendas más seguras, eficientes y con los problemas de humedad resueltos.

Ubicado en la parte alta de Zorrotza, el Grupo Zazpilanda es un conjunto de edificios proyectado por la Obra Sindical del Hogar en 1954, de Tipo Social, con elementos constructivos de aquella época, algo que en la actualidad hace necesaria una intervención de mejora. Los 49 edificios, repartidos en 8 bloques, albergan un total de 392 viviendas, en las que residen 707 personas y sin espacios comerciales.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS