Sestao apoyará con 180.000 euros a las comunidades que realizan obras

Obras Araba

El Ayuntamiento de Sestao ha dado luz verde a las convocatorias de subvenciones dirigidas a las comunidades de vecinos que realizan obras de mejora de la accesibilidad y arreglo de elementos comunes.

Este año, el área de Urbanismo, Vivienda, Servicios y Medio Ambiente ha dotado a estos dos programas con un montante económico de 180.000 euros. De acuerdo a la distribución establecida de los fondos, las comunidades que instalen ascensores, salvaescaleras o ejecuten otro tipo de obras que mejoren la accesibilidad se repartirán 80.000 euros, mientras que las comunidades que arreglen fachadas y sustituyan tejados contarán con una bolsa de 100.000 euros, de los cuales 45.000 euros quedan reservados para edificios situados en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Txabarri-El Sol.

La concejala delegada del área, Josefina San Miguel, ha recordado que estos dos programas de ayudas son un importante instrumento de trabajo a favor de la regeneración urbanística del municipio. Así, ha recordado que Sestao tiene un parque de vivienda relativamente antiguo “y por lo tanto es importante que desde la administración local apoyemos a nuestros vecinos y vecinas en la decisión de modernizar sus inmuebles como forma de contribuir a tener un Sestao más amable para la ciudadanía, ya sea ayudándoles a tener un entorno libre de barreras arquitectónicas o unas fachadas que contribuyan a fomentar el ahorro energético”.

Además, ha recordado que este tipo de iniciativas urbanísticas “ofrecen un importante estímulo a la inversión privada, contribuyen a impulsar las empresas locales dedicadas al sector de la rehabilitación y son generadoras de empleo”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS