Irun cuenta ya con un espacio cubierto en plaza Arbiun

plaza-arbiun-irun

El Ayuntamiento de Irun ha estrenado un espacio cubierto de una parte de la zona deportiva en la plaza Arbiun. Las obras han tenido una duración de seis meses y están a día de hoy prácticamente terminadas a falta de los últimos retoques.

En detalle, se han instalado varios pilares de hormigón armado redondo, colocados de forma que no entorpecen las actividades laterales y los accesos a la plaza. Sobre estas columnas descansa la cubierta. Es una estructura inclinada y separada en dos partes, ideada con vigas de madera laminada en abeto blanco mediante diferentes elementos. Se crean así dos espacios a diferentes alturas mejorando la estética. La superficie total cubierta alcanza los 370 m2 y la altura varía desde los 10,5m de su punto más alto a los 6m en su cota más baja.

Asimismo, en esta cubierta se incluyen zonas traslucidas que dejan pasar parte de la luz y se añade un alumbrado especial con 8 luminarias. Además, se ha aprovechado para reponer la acera del pasillo superior al frontón, y se ha incluido igualmente una mejora del muro del frontón y de la pista de baloncesto y sus elementos. El presupuesto con el que ha contado este proyecto asciende a 296.919,30 euros (IVA incluido) y los trabajos han sido ejecutados por la empresa Otegi Gaztañaga, S.L.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS