Donostia estrena el patio cubierto del colegio Altza San José de Calasanz

cubierta-altza-san-jose-de-calasanz

El Ayuntamiento de Donostia ha inauguarado el patio cubierto del colegio público de Altza San José de Calasanz. El acto ha contado con la presencia con el alcalde, Eneko Goia, quien ha manifestado que “el nuevo recinto da respuesta a la necesidad de un espacio cubierto tanto para la escuela como para el barrio de Altza”.

El proyecto, con un presupuesto de 249.813 euros y una duración de cuatro meses, fue uno de los catorce que recibieron ayudas del programa Udalaguntzak del Gobierno vasco, destinado a la realización de mejoras en los centros educativos municipales.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno

Bidegorri Riberas de Loiola – Zorroaga
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de la ejecución de las obras del proyecto de bidegorri de Riberas de Loiola-Zorroaga. El presupuesto del proyecto asciende a 124.237,84 euros y el plazo de ejecución es de 6 semanas.

Este tramo de bidegorri constará de dos partes. La primera discurrirá por el parterre junto a la acera entre el Estadio de Anoeta y la rotonda que da acceso a las calles Toribio Alzaga y Real Compañía Guipuzcoana de Caracas. El segundo, desde la rotonda hasta empalmar con el tramo de bidegorri existente, irá por la carretera, diferenciado y separado, para lo cual se suprimirá el carril derecho dirección a Loiola, para una vez conectado con el bidegorri existente en la acera volver a pasar a dos carriles.

Reparaciones de pavimento
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de reparaciones localizadas de pavimentos de calzada 2016. Mediante este proyecto, cuyo presupuesto es de 199.796,35 euros, se acometerán obras de reparación de pavimento en la Avenida Sancho el Sabio, Plaza Pío XII, calle Torcuato Luca de Tena, calle Azpeitia, Paso de Bizkaia y Paseo del Árbol de Gernika. Se prevé que la ejecución de estos trabajos dure tres semanas y media.

Licencia Txomin Enea
La Junta de Gobierno Local ha acordado conceder a la UTE Txomin Berria licencia para la construcción de 49 viviendas y sus anexos. De este modo, se da un paso más para ir configurando el desarrollo del nuevo Txomin. La UTE tendrá un plazo de dos años para terminar las obras.

Cárcel de Zubieta
La Junta de Gobierno Local ha acordado transmitir a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) la finca prevista por el Plan Plarcial de Eskuzaitzeta donde se situará la futura cárcel de Zubieta. El SEIP deberá abonar al Ayuntamiento 1.725.000 euros más el correspondiente IVA, en el momento de formalizar la escritura pública.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS