Barakaldo tendrá un albergue permanente en Lasesarre

albergue-lasesarre

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado  los trámites para crear el albergue permanente de la ciudad, el primero de la comarca. De la mano de la asociación Goiztiri, el Área de Acción Social está definiendo un proyecto a través del cual Barakaldo mejorará las condiciones en las que presta el servicio de pernoctación a las personas sin hogar del municipio.

El albergue, que tendrá capacidad para acoger hasta a 28 personas, estará operativo en unos ocho meses, y se situará en el polideportivo de Lasesarre, en un espacio de 343 metros cuadrados de superficie.

Albergue provisional en Murrieta

Mientras se culminan las obras del próximo albergue, las personas que actualmente acuden a dormir al refugio se trasladarán de manera provisional a las viviendas municipales de Murrieta ocupadas ilegalmente. En ese sentido, se acondicionarán las viviendas para poder dar cabida hasta a  26 usuarios y usuarias que contarán con los mismos servicios de los que disponían hasta ahora en el refugio: desayuno y cena, servicio socioeducativo y vigilancia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS