Aena ya ha insonorizado 1.304 pisos en municipios del Txorierri

aeropuerto-de-bilbao-2016

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Bilbao ha aprobado la realización de nuevas actuaciones de insonorización en 37 viviendas. Las obras se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, y se añaden a las ya ejecutadas hasta la fecha, lo que ha permitido que en el global de las obras realizadas por Aena se haya alcanzado la cifra de 1.304 viviendas o edificios de usos sensibles insonorizados pertenecientes a la Mancomunidad del Txorierri.

Además Aena ha previsto la licitación de nuevas actuaciones de insonorización en un número aproximado de 362 viviendas. Esta contratación se desarrollará a través de un nuevo pedido de proyecto y obra incluido en el Acuerdo Marco 280/14, puesto en marcha por Aena para la realización de este tipo de actuaciones.

El importe total de financiación supera los 20,6 millones de euros destinados por Aena para la realización de tareas de acondicionamiento acústico de edificaciones incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Bilbao.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS