Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 30 septiembre, 2016 Leer más →

Un nuevo boulevard urbano para Loiola

boulevard-loiola

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Donostia, Duñike Agirrezabalaga, ha presentado el proyecto de boulevarización de Loiola.

Se trata de un diseño elaborado en colaboración con el vecindario de la zona, que pretende transformar el actual tramo viario de casi 600 metros de longitud que discurre entre el puente de los cuarteles y la rotonda de Riberas de Loiola. “Queremos que con la puesta en funcionamiento de la autovía del Urumea se convierta en un nuevo boulevard con un carácter más urbano”, ha puntualizado la edil. “Se reduce el número de carriles de circulación, quedando uno en cada sentido, separados por una mediana de seguridad”. Esta reducción de superficie destinada al tráfico rodado permitirá el aumento del espacio disponible para el peatón, con nuevas y amplias zonas verdes y arboladas.

El proyecto comenzará a ejecutarse tras la construcción, en torno a un año y medio, de un nuevo aparcamiento subterráneo bajo la actual travesía, con capacidad para 100 plazas.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS