La construcción en Euskadi crece un 3,5 % en en el segundo trimestre del año

eustat-construccion-euskadi

La construcción en Euskadi registró una subida del 3,5% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2015, con  lo cual arroja ya cifras positivas hasta junio tras el descenso registrado en los tres primeros meses del año, según datos elaborados por EUSTAT.

Entre enero y marzo la construcción cayó en un 0,4 % interanual ya que aunque se edificaron más viviendas hubo un importante descenso de la obra civil, es decir la dedicada a crear infraestructuras. Sin embargo, en el segun trimestre del año hubo un importante incremento de actividad debido al comportamiento positivo del subsector de edificación, que anotó un ascenso interanual del 6,2%, mientras que el subsector de obra civil sufrió un descenso del 11,2%.

Una vez corregidos los efectos estacionales, en este segundo trimestre de 2016, la construcción aumentó un 1,9% sobre el primer trimestre de este año. En términos intertrimestrales, si se compara la actividad del sector en el segundo trimestre de 2016 con respecto al trimestre anterior, la obra civil marcó una evolución negativa del 2,8%, en tanto que el subsector de edificación subió un 2,7%.

Un dato positivo más a destacar es que en el conjunto del primer semestre el sector de la Construcción de la CAV ha crecido un 1% con respecto al mismo período de 2015.

El empleo del sector de la construcción observó un ascenso del 0,2% en el segundo trimestre de 2016, en comparación con el primer trimestre de 2016.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS