Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 9 septiembre, 2016 Leer más →

Acaban los trabajos del río Gobela en Errekagane

finaliza-obras-errekagane-2016

La Agencia Vasca del Agua, URA, ha finalizado las obras de acondicionamiento hidráulico y recuperación ambiental de 762 metros del Río Gobela en Getxo en el tramo Errekagane, entre el Aliviadero de Cristobal Valdés y el Puente Avenida Leioa.

Los trabajos, que fueron adjudicados a TRAGSA, han tenido una duración de tres años de obras y una inversión de 16,2 millones de euros, y ha sido ejecutada en dos fases.

La primera, de 400 metros de longitud, entre el Aliviadero de Cristóbal Valdés y el Puente de la Avanzada, ejecutada entre abril de 2013 y diciembre de 2015, supuso una inversión de 10,7 millones de euros. Y la segunda fase, de 362 metros, entre el Puente de la Avanzada y el Puente Avenida Leioa, realizada entre marzo de 2015 y agosto de 2016 contó con una inversión de 5,5 euros.

En el primer tramo se amplió el cauce de 6 a 11 metros de media, multiplicándose así en aproximadamente 4 veces la capacidad de desagüe del río; se sustituyó el puente de acceso al metro por otro de nueva tipología y geometría hidráulicamente más favorable y se restituyó un pequeño tramo de cobertura para permitir la vialidad y los servicios de una zona con una gran densidad de población.

En el segundo tramo, la ampliación del cauce alcanza 13 metros de anchura de media; se ha sustituido la pasarela Calle Carmen por otra más favorable hidráulicamente y se ha revegetado la zona con especies arbóreas propias del bosque de ribera.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS