ETS repavimenta el trazado del tranvía de Vitoria

Obras general Alava

Euskal Trenbide Sarea ha comenzado las labores de repavimentación de las calles por donde discurre el tranvía de Vitoria desde Magdalena a Independencia, así como la instalación de una doble diagonal en la calle Becerro de Bengoa, junto al Parlamento. Ambas obras cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y estarán acabadas antes de septiembre.

“Dado el estado de la plataforma y el deterioro de los materiales actuales  se ha buscado una solución duradera en el tiempo mediante el cambio de un pavimento rígido (hormigón impreso), por uno flexible basado en aglomerado asfáltico con acabado pulido en toda la longitud del hormigón impreso” ha detallado el viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Antonio Aiz.

«En cuanto a la  ‘doble diagonal’, o ‘Bretelle’,  se trata de un cambio de sentido de circulación como el existente en Sancho el Sabio; ahora realizaremos uno nuevo en la zona de Parlamento con el fin de acercar lo máximo posible al centro a las personas usuarias cuando la calle Dato e inmediaciones estén ocupados por actividades festivas, deportivas y ciudadanas”, ha concluido.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS