Donostia finaliza la bulevarización de Añorga

Finalizacion obras Anorga 2016

El concejal de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Donostia, Enrique Ramos, ha anunciado la conclusión de la obra de boulevarización de Añorga. El presupuesto de esta intervención ha sido de 2.257.637 euros y ha supuesto, según Ramos, “la reconversión de la antigua carretera en un paseo que dispone de dos carriles de circulación (en vez de los cuatro existentes anteriormente), nuevas aceras, un bidegorri, una amplia zona verde con arbolado entre la calzada y el bidegorri y ampliación y mejora de la urbanización en el entorno de la iglesia y el museo”.

La nueva calzada tiene 7 metros de anchura con un carril por cada sentido de circulación. Además, la rotonda principal de entrada y salida de Añorga Txiki se ha cerrado por su parte central, rematando la parte central con tratamiento de jardinería.

Otras mejoras que se han producido son: la creación de una zona ajardinada con árboles, un nuevo bidegorri de 2,5 metros de ancho, tres nuevas paradas de autobús en ambos sentidos dotadas con marquesinas, paseos peatonales semaforizados en la rotonda de Añorga Txiki, entorno de la iglesia-museo y en Artzakenea Berri, todos ellos con aceras rebajadas, pintura en la calzada en sistema mixto para reducir las caídas de motos, y nuevo alumbrado con sistema de Led en todo el ámbito de actuación.

Además, se ha adecuado con un presupuesto extra de 50.000 euros el bidegorri entre el barrio del Antiguo y el barrio de Añorga-Txiki, conectándolo mediante un nuevo tramo de 4 metros de ancho con el bidegorri del otro lado de Añorga Txiki.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS