Zorrotzaurre licitará las obras del puente de San Ignacio a finales de año

Puente de San Ignacio

El alcalde de Bilbao y presidente de la Comisión Gestora de Zorrotzaurre Juan Mari Aburto, ha anunciado que en el último trimestre del año se licitarán las obras del puente de San Ignacio, así como los trabajos de urbanización de la margen derecha del canal de Deusto. Además, la promotora Jaureguizar dará inicio a las obras de las primeras viviendas en San Ignacio y Deusto.

Los trabajos en el puente de San Ignacio, que unirá este barrio con la isla de Zorrrotzaurre, tienen una duración prevista de 17 meses y un presupuesto aproximado de 8 millones de euros, que será financiado por el Gobierno vasco. Para ello, Visesa se encargará de hacer los rellenos sobre los que debe asentarse parte de la nueva estructura. Será está sociedad la que se hará cargo de este coste de 1,5 millones.

Otra de las principales actuaciones que se va a acometer es la puesta en marcha de la primera promoción de vivienda nueva, sobre dos parcelas de San Ignacio y una de Deusto, donde se edificarán 112 viviendas de VPO, 117 viviendas tasadas y 131 viviendas libres. Próximamente, el Ayuntamiento de Bilbao aprobará el proyecto de urbanización y se mantendrá abierto el plazo de alegaciones hasta el mes de septiembre, de manera que a finales de año puedan licitarse las obras.

«Zorrotzaurre es el nuevo sueño de Bilbao”, y con los pasos que se están dando “va avanzando y se consolida como una realidad», ha manifestado Juan Mari Aburto. En este sentido, ha subrayado que «a pesar de la situación económica, cabe destacar la apuesta decidida del Gobierno vasco por el proyecto de Zorrotzaurre y el esfuerzo realizado por éste, a través de su sociedad pública Visesa, para seguir atendiendo los importantes compromisos económico-financieros que un proyecto de estas características requiere».

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS