Renfe invertirá un millón de euros para la accesibilidad de la estación de Ugao

Renfe Ugao

Renfe invertirá 1.033.000 euros en obras de mejora y accesibilidad en la estación de cercanías de Ugao-Miraballes, con las que se facilitará el tránsito de los usuarios por las instalaciones, especialmente de las personas con movilidad reducida.

Con esta actuación se eliminarán las barreras de acceso desde la calle, mediante la instalación de un ascensor que salvará el tramo de escaleras que actualmente da paso a la estación. Las obras se completan con la instalación de dos ascensores para favorecer la accesibilidad en el paso entre los andenes.

El proyecto incluye además el recrecido en altura de los andenes hasta alcanzar un nivel de 68 centímetros sobre el carril, en una longitud de 100 metros, favoreciendo el acceso al tren de los viajeros.

Para completar los trabajos, se colocará pavimento antideslizante en los andenes, y los correspondientes elementos de borde para garantizar la seguridad. Finalmente, se montarán dos nuevas marquesinas de acero y vidrio templado para el confort de los usuarios. Otras actuaciones incluidas en el proyecto de mejora incluyen la renovación de barandillas, revestimientos e iluminación del paso inferior.

Las obras que mejorarán la accesibilidad de la estación de Ugao-Miraballes incluyen la adecuación, reinstalación y ubicación de todas las instalaciones y elementos de mobiliario, iluminación tipo LED, equipamiento y señalización afectados por la intervención.

La estación de Arrankudiaga pertenece a la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Bilbao que es utilizado por un total de 31.136 viajeros al año. Esta estación cuenta con 146 circulaciones diarias de trenes de Cercanías y un tiempo de viaje entre Bilbao y Ugao-Miraballes de 17 minutos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS