El arquitecto César Pelli recibirá el Premio BIA

cesar_pelli

El arquitecto argentino César Pelli recibirá el próximo 15 de julio en Bilbao el Premio BIA que la delegación del Colegio de Arquitectos en Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao otorga a un profesional por su especial contribución a la regeneración urbana de Bilbao.

Concretamente el galardón reconoce su trabajo en la planificación de la zona de Abandoibarra, coronado con la Torre Iberdrola, el rascacielos de 165 metros que es ya el nuevo icono financiero y empresarial de la ciudad.

Según el fallo, el trabajo desarrollado por el argentino en el Masterplan de Abandoibarra “se erige como una pieza relevante dentro del conjunto de acciones impulsadas con objeto de regenerar la ciudad” y “ha dado como resultado un espacio recuperado para la ciudadanía y tomado como modelo a la hora de acometer actuaciones similares en otros entornos urbanos”.

BIA 2016 es una iniciativa de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) y del Ayuntamiento de Bilbao, que cuenta con el apoyo, entre otros, de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y Tecuni.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS