Donostia estrena la nueva pasarela de Miramón

Pasarela Miramon

Donostia ha estrenado la nueva pasarela de Miramón en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y la Consejera Arantxa Tapia, junto con el Presidente de los Parques Vascos, José Miguel Corres.

De este modo, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha hecho entrega de esta nueva infraestructura a Donostia, dentro del acuerdo firmado en  2003 entre ambas instituciones. Se trata de una de las diferentes obras de urbanización y actuaciones que  se comprometió a realizar en el entorno de Miramón, todas ellas por un importe total de 11.482.061 euros.

La longitud de la pasarela alcanza los 200 metros con un ancho libre de 3 metros lo que permite el transito tanto de peatones como de bicicletas y salva un desnivel máximo de 12 metros inmersa en un parque urbano de propiedad pública.

La obra de construcción comenzó en el último trimestre del año pasado y fue adjudicada a la UTE Miguel Imaz-Goros por 555.000 euros. Por su parte. el proyecto arquitectónico y la dirección de obra lo acometió la empresa Hoz y Fontán Arquitectos, por 39.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS