Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 3 julio, 2016 Leer más →

Bizkaia otorgará 2 millones para obras de infraestructura en 73 municipios pequeños

Elantxobe

Elantxobe

La Diputación Foral de Bizkaia concederá 2 millones de euros a 73 municipios del Territorio para que lleven a cabo obras de infraestructura en instalaciones o equipaciones de uso o servicio público de competencia municipal, como reforma de edificios, peatonalización de espacios, ejecución de vías públicas y aparcamientos urbanos, entre otros

Por un lado, se ha destinado un millón de euros a financiar las obras en municipios de hasta 1.200 habitantes por un importe máximo subvencionable de 30.000 euros y del que la Diputación Foral cubrirá el 94% del presupuesto ajustado de las obras. Y, por otro lado, se ha otorgado otro millón de euros a municipios de entre 1.200 y 7.500 habitantes, cuyo presupuesto máximo subvencionable era de 100.000 euros y del que la Diputación va a cubrir un porcentaje inicial del 33% del presupuesto de las actuaciones.

Las actuaciones incluidas en este Decreto de ayudas van desde las reformas en el frontón municipal de Arakaldo, la reparación de la cubierta y la fachada del edificio consistorial de Elantxobe y la reparación de caminos públicos de Laukiz hasta la reurbanización del barrio de San Isidro de Derio, la adecuación de la casa Olazabal de Mundaka o la mejora del firme de la BI-3794 a su paso por Zierbena, entre otras.

Estas ayudas se enmarcan en una partida cuyo objetivo es dar apoyo a las entidades locales, priorizando a los municipios más pequeños. En Bizkaia hay 86 municipios con menos de 7.500 habitantes, de los cuales 73 se verán beneficiados con estas ayudas.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS