Bizkaia otorgará 2 millones para obras de infraestructura en 73 municipios pequeños

Elantxobe
Elantxobe

La Diputación Foral de Bizkaia concederá 2 millones de euros a 73 municipios del Territorio para que lleven a cabo obras de infraestructura en instalaciones o equipaciones de uso o servicio público de competencia municipal, como reforma de edificios, peatonalización de espacios, ejecución de vías públicas y aparcamientos urbanos, entre otros

Por un lado, se ha destinado un millón de euros a financiar las obras en municipios de hasta 1.200 habitantes por un importe máximo subvencionable de 30.000 euros y del que la Diputación Foral cubrirá el 94% del presupuesto ajustado de las obras. Y, por otro lado, se ha otorgado otro millón de euros a municipios de entre 1.200 y 7.500 habitantes, cuyo presupuesto máximo subvencionable era de 100.000 euros y del que la Diputación va a cubrir un porcentaje inicial del 33% del presupuesto de las actuaciones.

Las actuaciones incluidas en este Decreto de ayudas van desde las reformas en el frontón municipal de Arakaldo, la reparación de la cubierta y la fachada del edificio consistorial de Elantxobe y la reparación de caminos públicos de Laukiz hasta la reurbanización del barrio de San Isidro de Derio, la adecuación de la casa Olazabal de Mundaka o la mejora del firme de la BI-3794 a su paso por Zierbena, entre otras.

Estas ayudas se enmarcan en una partida cuyo objetivo es dar apoyo a las entidades locales, priorizando a los municipios más pequeños. En Bizkaia hay 86 municipios con menos de 7.500 habitantes, de los cuales 73 se verán beneficiados con estas ayudas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS