Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 2 julio, 2016 Leer más →

Bilbao inicia las obras de adecuación de la comisaría de Basurto

Obras Basurto 2106

El Corazón de Barrio de Basurto en Sabino Arana incorporará la recuperación del edificio de Materias Inflamables, un inmueble que data de 1922, ubicado en la Avda. Sabino Arana. Una parte del mismo ya está reservada para albergar una nueva comisaría de la Policía Municipal de Bilbao, cuyas obras de adecuación comenzarán a finales de julio. El resto del edificio está destinado a convertirse en un elemento tractor del Corazón de Barrio de Basurto y de la propia ciudad.

La recuperación comenzará con las obras de refuerzo de la estructura y la habilitación de las dependencias policiales, que tendrán acceso por la calle Tellagorri. Se remodelarán casi 1300 metros cuadrados del sótano y 500 metros cuadrados de la planta baja. En el sótano, 500 metro cuadrados irán destinados a los vestuarios, servicios, almacenes y otras instalaciones; y 800 metros cuadrados se destinarán al aparcamiento. Por su parte, se habilitarán 500 metros cuadrados de la planta baja acorde a las necesidades de la Inspección de Policía Municipal. También se remodelará el patio exterior para vehículos municipales. Toda la obra se ha diseñado en base a criterios de funcionalidad y accesibilidad.

Previo al inicio de las obras se realizará la consolidación de las fachadas para la conservación de las mismas y se ejecutarán los trabajos de recalce de la cimentación y el refuerzo de los pilares de hormigón.

Las obras de habilitación de la nueva comisaría y el refuerzo de la estructura del edificio de materias inflamables supondrán una inversión de 2 millones de euros aproximadamente.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS