Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 18 junio, 2016 Leer más →

URA renueva un tramo de la conducción de abastecimiento de agua a Bermeo

Colector-Sukarrieta-2016

La Agencia Vasca del Agua, ha renovado un tramo de la conducción de abastecimiento que conducirán las aguas residuales de Sukarrieta a la Estación depuradora de aguas residuales de Lamiaran (Bermeo), pieza fundamental del sistema de saneamiento de la Ría de Urdaibai.

Paralelamente a esta actuación, y en colaboración con el Consorcio de Aguas de Busturialdea, URA ha redactado el “proyecto de conducción de abastecimiento Gernika-Bermeo en el tramo coincidente con el colector general de la margen izquierda de la Ría de Mundaka, tramo Gernika-Busturia”, con un coste de ejecución estimado en  4.644.846 euros.

El abastecimiento a Bermeo en la actualidad se basa en la conducción denominada Arratzu, la cual canaliza las aguas procedentes de dos captaciones superficiales del río Golako y del sondeo de Arratzu, a través de una tubería de fibrocemento hasta la Estación depuradora de Aguas potables Almike (Bermeo).

Esta conducción es muy antigua y su estado de conservación era deficiente, por lo que ambos organismos han decidido aprovechar la oportunidad de sustituir el tramo de la conducción de abastecimiento junto a la ejecución del colector de saneamiento previsto entre Gernika y Busturia, utilizando el mismo trazado.

Este proyecto de la conducción de abastecimiento se integrará en el “Proyecto del Colector General de la margen izquierda de la ría de Mundaka, tramo Gernika-Busturia”, que la Agencia Vasca del Agua tiene licitará próximamente, cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Convenio suscrito el 30 de enero de 2015 entre URA y el Consorcio de Aguas de Busturialdea.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS