Tánger acometerá actuaciones menores en el palacio Álava-Esquível

Palacio Alava Esquivel

El Ayuntamiento de Tánger acometerá actuaciones menores en el palacio Álava-Esquivel, previas al proyecto de rehabilitación integral que los representantes tangerinos se han comprometido elaborar.

La concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha señalado que «apreciamos un cambio en las relaciones y una implicación de los propietarios del emblemático edificio, muy importante desde el punto de vista técnico ya que ellos mismos han expuesto su conocimiento más profundo de las circunstancias del inmueble».

En este sentido, se ha acordado la elaboración del proyecto de rehabilitación integral del edificio realizando en paralelo un informe más exhaustivo de las patologías que contiene el edificio e identificando las aquellas actuaciones que de manera inmediata deban ser atendidas, como la reparación del desprendimiento del falso techo en uno de los pisos o los problemas causados por una  bajante de fecales, entre otros.

Además, en aquella reunión se cerró la decisión de abordar en una primera fase la rehabilitación de la cubierta para evitar las posibles patologías derivadas de la misma, dando una mayor protección a la totalidad del edificio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS