Muskiz rehabilitará el camino La Casería a lo largo del verano

Borja-Liano

Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado la adjudicación de los trabajos de la rehabilitación del camino La Casería. El importe final de la renovación superficial del firme, ejecución de dos escolleras, la ampliación del vial –en algunos tramos- para el paso simultáneo de vehículos, la canalización de aguas pluviales y la modificación de la línea de alumbrado existente ascenderá a unos 92.680 euros, IVA incluido.

Las obras de acondicionamiento del camino comenzarán con el desbroce y despeje de los márgenes de la carretera y, posteriormente, se sustituirá su actual superficie por una capa de unos 20 centímetros de grosor de un compactado de “todo en uno” sobre la que se extenderá la nueva solera de hormigón, que proporcionará el acabado final del firme.

El Ayuntamiento de Muskiz aprovechará estas obras, cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente tres mes, para mejorar las canalizaciones de aguas pluviales en el vial de acceso a La Casería y modificar la línea de alumbrado. Para ello, entre los trabajos de rehabilitación también se ha contemplado la ejecución de una cuneta lateral en V y la colocación de canaletas para la evacuación de aguas de las viviendas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS