Donostia licitará el complejo Ilunbe por 17 millones de euros

Jaime Dominguez-Macaya

El Ayuntamiento de Donostia sacará a concurso, en el plazo un mes, la venta del complejo Ilunbe por 17 millones de euros. En el pliego se ofertarán dos parcelas y la concesión, a 75 años, del aparcamiento en superficieexistente en la actualidad.

Le corresponderá al adjudicatario la obligatoriedad de construir los nuevos accesos al área de Ilunbe (con un presupuesto por contrata de 2,9 millones de euros), la realización de una variante hospitalaria (con un presupuesto por contrata de 1,2 millones de euros)y la mejora de los accesos no motorizados desde Anoeta (por un valor de 750.000€). La gestión de Donostia Arena 2016 no está incluida en esta licitación.

Las dos parcelas a concurso tienen calificación urbanística de usos terciarios y cuentan con aparcamiento en sótanos. La parcela b.20.1, donde estaban los antiguos cines, discotecas y bares tiene una superficies de 20.787m2 más 19.876 m2 de sótano. La otra parcela, b.20.2, sería el solar que existe en la parte trasera de Donostia Arena 2016 y que consta de 14.000m2 más su correspondiente sótano.

Asimismo, al adquiriente de estas parcelas se le otorgará la concesión, por un plazo de 75 años, del aparcamiento en superficie ya existente en Ilunbe.

El Concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Dominguez-Macaya, ha explicado que “el adjudicatario con el fin de mejorar los accesos viarios tendrá la obligación de construir nuevos accesos al área de Ilunbe y una nueva variante en las inmediaciones hospitalarias.” Dominguez-Macaya ha continuado diciendo que “el adquiriente deberá mejorar los accesos desde Anoeta para los peatones, ampliando la pasarela existente y ejecutando un ascensor y una escalera mecánica que favorezca el tránsito de peatones y bicicletas.”

Está previsto que los pliegos para la venta del complejo Ilunbe se aprueben por la Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes y que la licitación esté adjudicada para noviembre de 2016.

Donostia Arena 2016

La gestión de Donostia Arena 2016 no está incluida en esta licitación por diversos motivos. Por un lado, el ayuntamiento tiene adquiridos compromisos deportivos con Gipuzkoa Basket Club y por otro lado, está pendiente de la decisión que los y las donostiarras puedan tomar respecto a los toros en esta instalación.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS