Bizkaia construirá un nuevo parque de bomberos en Zalla

Zalla parque de bomberos

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el proceso para construir un nuevo parque de bomberos en Zalla que sustituya al ya existente para dar servicio a la comarca de Enkarterri.

La Institución foral está culminando las negociaciones con el Ayuntamiento de Zalla para levantar el futuro parque en una parcela de 4.800 metros cuadrados situada en el barrio de Gallardi, junto al nudo de acceso al Corredor del Cadagua.

El nuevo parque de bomberos, «va a proporcionar unas instalaciones modernas y capaces de ubicar con comodidad los medios con los que cuenta el actual Parque de Bomberos comarcal», según ha comentado la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea. Además, tiene «una superficie mayor que la del actual parque, lo que va a facilitar las actividades de mantenimiento de los vehículos, el almacenaje de material y el desarrollo de las labores de entrenamiento y formación del personal», ha indicado.

Goazen 2030
Por otra parte, también se va a proceder a renovar los dos parques de bomberos más antiguos, el de Enkarterri y el de Busturialdea, de los 8 que componen el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Bizkaia, tal y como se recoge en el documento Goazen 2030, la hoja de ruta que incluye los proyectos estratégicos de la Diputación Foral de Bizkaia para la presente legislatura.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS