Visesa y Eibar acuerdan la regeneración del barrio de Txonta

Regeneracion Txonta

El Ayuntamiento de Eibar y Visesa han firmado un convenio de colaboración para la regeneración urbana del barrio de Txonta.

La actuación en esta zona, con una superficie aproximada de 77.056 m2, se centrará en el trasladando la industria existente a polígonos desarrollados y transformándolo en un barrio residencial con el desarrollo de 235 viviendas de protección oficial y 300 viviendas libres con las dotaciones necesarias y la mejora de la accesibilidad del ámbito.

Visesa formará parte de este proyecto prestando asistencia técnica al Ayuntamiento de Eibar. De este modo, se encargará de la preparación, tramitación y asesoramiento en los expedientes de contratación necesarios para la implantación de las determinaciones urbanísticas previstas por el PGOU para esta actuación y de los planes, programas y proyectos necesarios.

Por el desempeño de este proyecto, que cuenta con una duración prevista de 6 años, el consistorio abonará a la sociedad pública la cantidad de 900.936 euros, cifra que, conforme se vaya desarrollando el proyecto, podrá ser recuperado por el Ayuntamiento.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS