Miribilla estrena la zona de juegos cubiertos más grande de Bilbao

Miribilla zona Gernika

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado en Miribilla el área de juegos cubiertos más grande y sostenible de la Villa, ubicado en jardines de Gernika.

La instalación, que ha supuesto un desembolso de 738.000 euros, consiste en una estructura de madera laminada que soporta la lona que cubre los nuevos juegos. La cubierta es transparente para dejar paso a la luz natural, tiene forma semiesférica y una superficie de casi 800 metros cuadrados. En la parte central la cubierta dispone de un aro con led y también cuenta con un sistema de reciclaje de agua para riego.

El nuevo parque infantil tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados (la mitad de ellos cubiertos) y estará constituido por 15 elementos diferentes, ubicados tanto por dentro como por fuera de la cubierta.

10 áreas de juegos infantiles cubiertos

Durante el último año, el Ayuntamiento de Bilbao ha cubierto cinco zonas de juegos infantiles: Plaza Azoka en Zorrotza; Jardines Garai en Otxarkoaga; Parque Ibaieder en La Peña; Botica Vieja en Deusto; y la última, en Jardines de Gernika en Miribilla, donde también se van a renovar los juegos en su totalidad. Se eleva así a 10 el número de áreas de juego cubiertas en toda la ciudad. Todas las zonas de juego contienen algún elemento para personas con discapacidad y todas tienen iluminación incorporada.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS