Lasarte-Oria invierte 1,2 millones en dos obras de accesibilidad

Obras accesibilidad Lasarte

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha aprobado los proyectos para la mejora de la accesibilidad en la Cuesta de Buenos Aires y en Goikale-Askorena. Las obras tienen un coste de 1.215.000 euros y cuentan con la financiación de un millón de euros del Gobierno vasco.

El proyecto de urbanización de la cuesta de Buenos Aires tiene como objetivo la renovación de la urbanización, la ampliación de las aceras y la mejora de accesibilidad, así como el soterramiento de las infraestructuras de servicios aéreas. El presupuesto de ejecución asciende a seiscientos setenta y cinco mil euros (675.000€). El comienzo de las obras está previsto para el 15 de Septiembre y su duración máxima será de 3,5 meses, previendo su finalización antes del 31 de Diciembre de 2016

La actuación se centra en la cuesta Buenos Aires desde la rotonda  hasta la bifurcación existente junto al número 3 de Larrekoetxe Bidea. La remodelación de la calle permite la creación de aceras más anchas a ambos lado en toda la cuesta por lo que se limita el tránsito rodado a un único sentido en el tramo de Larrekoetxe Bidea. Entre otras actuaciones, se colocarán barandillas en los límites de parcela y pasamanos con el objetivo de facilitar la accesibilidad de la cuesta Buenos Aires.

El proyecto de urbanización Nagusi- Askorena -Goikale tiene como objeto la renovación de la urbanización del ámbito basada en la reordenación de los viales, definiendo nuevas aceras, aparcamientos y áreas peatonales, además de la mejora estética del mismo en cuanto a pavimentación e iluminación se refiere.

El presupuesto de ejecución asciende a quinientos cuarenta mil euros (540.000€). El comienzo de las obras está previsto para el 15 de Septiembre y su duración máxima será de 3,5 meses, previendo su finalización antes del 31 de Diciembre de 2016.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS