Lakua invierte 40 millones en fomentar la rehabilitación de pisos

Obras-gobierno-vasco-2016

El Gobierno vasco ha aprobado un desembolso de 40,57 millones de euros para financiar diversas actuaciones relacionadas con el  arrendamiento, la rehabilitación de viviendas y la subsidiación de puntos de interés de préstamos formalizados en 2016.

La primera de estas ayudas cuenta con un presupuesto de 9,46 millones de euros para cubrir subvenciones a promotores públicos y privados que van a promover viviendas y alojamientos dotacionales con destino al alquiler. En este sentido, durante este año se prevé apoyar la promoción de cerca de 600 viviendas y ADAS para alquiler (alojamientos dotacionales) bajo esta modalidad.

Una segunda línea, en este caso dotada con 16,06 millones de euros, permitirá acometer la rehabilitación de 16.000 viviendas incluidas en el Plan Renove Rehabilitación. Esta línea de ayudas cuenta con una subvención máxima de 15.000 euros por cada vivienda.  En 2015 se rehabilitaron 12.510 viviendas por importe de 14,6 millones de euros.

Por último, el Consejo ha aprobado un capítulo de ayudas para la subsidiación de puntos de interés de préstamos formalizados por actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo. Esta línea de ayudas cubre los costes por subsidios de tipos de interés por préstamos de promoción del alquiler, y para ello se ha reservado una partida de 14,88 millones de euros, 7,3 millones más que el año anterior. La cifra por subsidios cubre los costes de los préstamos (sólo alquiler y suelo) que llevan aparejados subsidios (los destinados a la compra, promoción en compra y rehabilitación no tienen subsidios).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS