Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 23 mayo, 2016 Leer más →

Lakua derriba 4 portales de la calle Carranza en Sestao

Sestao-infravivienda

El Gobierno vasco ha iniciado el derribo de los portales 1, 2, 3 y 4 de la calle Carranza de Sestao. Los trabajos tienen un coste de 90.000 euros y se prolongarán hasta finales de julio.
Estos edificios, que suman un total de 32 viviendas, tienen tres alturas y el derribo se ejecutará de forma manual hasta vaciar las dos plantas superiores, dando paso a las excavadoras a partir de ese momento para terminar los trabajos.

Eliminación de infravivienda
Según han destacado fuentes municipales, con esta actuación se da un “importante empujón” al proceso de regeneración urbana de la parte baja del municipio, y más concretamente a la eliminación de la infravivienda, ya que estos edificios se encontraban en un precario estado de conservación. “Estos cuatro portales son, posiblemente, el máximo exponente de la infravivienda que todavía queda en la zona de Txabarri”, han apuntado.
Desde el año 2006 se han tirado 37 edificios en la parte baja de Sestao dentro del proceso de regeneración urbana en el que se encuentra inmersa la zona. En el futuro, está prevista la creación de una zona de esparcimiento en el solar de estas viviendas, que se integrará dentro del parque del Sol.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS